Turismo en Honduras


Información General

El territorio de la actual República de Honduras esta ubicado en el corazón mismo del itsmo centroamericano, bañado en su costa norte por el Mar Caribe y en la costa sur por el Oceano Pacífico en el Golfo de Fonseca, que es compartido entre Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Con un territorio de casi 112,500 kilometros cuadrados, tiene frontera hacia el occidente con la República de Guatemala, hacía el suroeste con la República de El Salvador y hacia el oriente con la República de Nicaragua.

El idioma oficial es el Español, sin embargo, en el departamento insular de las Islas de la Bahía, el Inglés es el idioma predominante, resultado de una gran influencia británica sobre las islas durante la epoca colonial.

La mayor parte de la población es mestiza, sin embargo, aún existe una minoria indígena, entre los que destacan los Lencas en el occidente del país, así como los Misquito, Pech y Tawahkas en la costa nororiental.

Otro grupo étnico bien definido y con presencia importante en el país es el Garífuna, producto del mestizaje cultural entre los indigenas araucos, que poblaban las antillas menores, y los esclavos negros que fueron importados a América.

Este grupo étnico arribó a territorio hondureño en 1797 y actualmente tiene una importante presencia en la costa norte del territorio nacional.

Visado

Los ciudadanos de la mayoría de los países de Europa Occidental, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Estados Unidos pueden permanecer en el país 30 días sin visado. Es posible conseguir prórrogas de hasta 90 días.


Hora local: GMT - 6

Electricidad: 110V y 220V

Cuando ir

Los meses de mayo y junio son la mejor época para ver ferias y festejos, entre ellos el carnaval de La Ceiba, que dura siete días y tiene lugar durante la tercera semana de mayo. La costa goza de un clima cálido durante todo el año, mientras que el interior montañoso puede resultar fresco y lluvioso, sobre todo entre mayo y octubre. En el litoral caribeño llueve prácticamente todo el año y pueden producirse inundaciones en la costa norte que impiden los desplazamientos.

 

 

 

 

 


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com